GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES

¡Nuevo Equipamiento gracias a Diputación Provincial de Alicante!
28 septiembre, 2021
Colaboración de Diputación de Alicante con AMIF en la realización de dos talleres.
29 septiembre, 2021
Ver todos

GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES

Fomentar la autonomía y desarrollo personal del colectivo de personas con discapacidad y sus cuidadores, aumentando su nivel de autoestima y el apoyo social y emocional,  ha sido el objetivo principal de este taller, gracias a la colaboración de la Conselleria de Sanidad, la cual hemos podido obtener a través de la Federación COCEMFE Alicante. 

Se trata de un programa dirigido a ofrecer apoyo tanto a personas con discapacidad como familiares y cuidadores/as de los mismos, a través del contacto y la posibilidad de compartir experiencias comunes con personas que atraviesan situaciones similares. Se intenta mejorar la autoestima y el auto-concepto de cada un/a de los/as asistentes, se tratan las dificultades que surgen en el día a día en las personas participantes, y sobre todo, se ofrece un apoyo y respiro para las familias que debido a la discapacidad de alguno/a de sus miembros presenta un alto nivel de estrés y/o sobrecarga.

Se han recogido necesidades e inquietudes de los/as participantes, de manera que los Grupos de Ayuda Mutua han permitido crear un lugar de detección de problemas y situaciones de riesgo. 

Los resultados positivos obtenidos en este proyecto motivan a nuestra entidad a seguir trabajando en esta línea, ya que hemos comprobado que las personas que sufren problemas y situaciones similares, tienen más posibilidades de afrontarlos positivamente y superarlos si actúan juntos/as, aunando esfuerzos y voluntades.  

Agradecemos enormemente la colaboración de la Consellería de Sanidad y COCEMFE Alicante.