La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas  colabora con AMIF en el ejercicio 2018.

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas  subvenciona a la entidad de AMIF el programa de Prevención y Fomento de la Autonomía de personas con diversidad funcional, en el ejercicio 2018.

Mediante el desarrollo del mismo, se ha conseguido:

  • Favorecer el aumento del grado de su autonomía personal por medio de actividades que han potenciado sus capacidades y habilidades personales.
  • Potenciar sus capacidades de comunicación y habilidades sociales.
  • Favorecer la realización de Actividades básicas e instrumentales de la vida diaria de personas dependientes.
  • Aumentar sus relaciones sociales y mejorar su autoestima.
  • Mejorar sus habilidades laborales e inscribirse en plataformas de formación y ofertas laborales, además de en bolsas de empleo de la localidad y comarca.
  • Participar activamente durante todo el programa.
  • Interés y ganas de querer seguir participando en programas. Lo han manifestado tanto los usuarios y usuarias como los familiares de los mismos.

-Además se ha tratado de  un recurso  de apoyo y respiro para las familias que debido a la discapacidad de alguno/a de sus miembros presentan un alto nivel de estrés y/o sobrecarga y se han recogido demandas, necesidades e inquietudes de manera que estos programa sean también un lugar de detección de problemas y situaciones de riesgo.

El programa ha sido desarrollado durante el ejercicio 2018, desde Enero hasta Diciembre, y se han podido beneficiar más de 38 personas con discapacidad y sus familiares. 

Agradecer a Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas su colaboración para la realización de éste tipo de programas. 

Deja un comentario

Ir al contenido