BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2021
3 febrero, 2021
OBJETIVO 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO.
24 febrero, 2021
Ver todos

OBJETIVO 5: IGUALDAD DE GÉNERO

Empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género es fundamental para acelerar el desarrollo sostenible. Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además tiene un efecto multiplicador en todas las demás áreas del desarrollo.

AMIF está comprometida para alcanzar el objetivo 5 marcado por Naciones Unidas para “lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”. Desde siempre la Entidad ha luchado y trabajado por la igualdad entre mujeres y hombres. En el año 2016 implantamos el I Plan de Igualdad y en el año 2020 nos fue concedido el visado para nuestro II Plan de Igualdad. A principios del 2020 entramos a formar parte del Consejo por la Igualdad de Género de Villena.

En AMIF la igualdad de género es un aspecto primordial, ya que entre sus fines está el de “Apoyar y promover los principios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” por lo que desde hace años la Entidad viene desarrollando talleres y acciones destinadas a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

Entre muchas de sus acciones está el Programa de Apoyo para mujeres con discapacidad subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas Área Mujer donde se trabaja para empoderar a la mujer. A través de diferentes talleres y sesiones se pretende mediante una visión integradora, abordar todos los factores que influyen en la salud y el bienestar de las mujeres con discapacidad de mediana edad, ofreciéndoles apoyo psicológico y social, y mejorar así su calidad de vida.