OBJETIVO 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO.

OBJETIVO 5: IGUALDAD DE GÉNERO
4 febrero, 2021
22 AÑOS CON AMIF
2 marzo, 2021
Ver todos

OBJETIVO 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas y todos.

En nuestra sociedad, disponer de un trabajo decente es un principio fundamental, tanto para integrarnos socialmente como para el desarrollo de la personalidad. Las personas con discapacidad se enfrentan a enormes barreras actitudinales, físicas y de la información que dificultan el disfrute a la igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo.

AMIF, en coordinación con COCEMFE Alicante, cuenta con el SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL – SIL, dirigido a personas con discapacidad de Villena y Comarca. Es un servicio de empleo especializado, orientado a promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

Nuestra labor principal es intermediar entre las personas con discapacidad que buscan un puesto de trabajo y las empresas o entidades que necesitan ampliar su plantilla.

Desde el año 2007 junto a AFEPVI – RED SANAMENTE se creó el Centro Especial de Empleo – CEE INTEGRADOS, para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad a través de una actividad empresarial que ofrece productos y servicios de calidad.  Actualmente INTEGRADOS desarrolla su labor en las siguientes áreas:

  • Papelería / copistería: situada en la Calle Ferriz, 14D de Villena, donde se comercializa todo tipo de material de papelería personal y profesional, consumibles de impresora y trabajos de reprografía, reproducción, escaneados e impresión.
  • Marketing y promoción: servicios de impresión digital y offset, serigrafía, tampografía y sublimación. Servicio de manipulados y reparto: mailings, reparto de PLV, pegado de carteles, buzoneos o entrega selectiva.
  • Limpieza y mantenimiento: servicios en empresas, edificios públicos, comercios y comunidades de vecinos.
  • Apoyo personal: servicio de ayuda a domicilio que atiende a personas con dificultades físicas, psíquicas o con enfermedad mental. Integrado por un equipo de profesionales cualificados y con experiencia en el sector. Servicios que cumplen con las normativas de acreditación de la Conselleria de Bienestar Social.

Desde Entidades como AMIF se lucha día a día por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.