SEGUIMOS HACIENDO CAMINO, GRACIAS A LA EMPRESA CASTELLANO MANCHEGA “FORTA”

El domingo, 10 de abril, en la MARCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO de Villena (15 km), AMIF y sus voluntari@s han vuelto a salir a “hacer camino”, y esta vez para probar la nueva silla de ruedas Trial, que la empresa Castellano Manchega ubicada en Albacete, FORTA, tuvo a bien poner a disposición de AMIF a mediados del pasado mes de marzo.

Estas iniciativas vienen motivadas, una vez más, gracias a la experiencia vivida e implicación de nuestros voluntari@s, dentro de las actividades lúdico-deportivas a realizar en nuestra asociación. Por este motivo propusieron a FORTA, la posibilidad de realizar algunas modificaciones en su silla de ruedas modelo TRIAL COUNTRY (http://www.fortasl.es/es/sillas-de-ruedas/activas/trial-country.php), como: colocación de mosquetones para los arneses, cinturón de seguridad, barra trasera para empujar regulable, fácil y mayor desmontaje de la silla para su mejor transporte, etc., Modificaciones estas que mejorarían su funcionalidad, especialmente en personas más dependientes y con una menor autonomía.

Modificaciones que esta empresa, de forma gratificante para nosotros, acepto y que no solo quedo ahí, ya que esta primera silla ha sido donada a AMIF con el fin de que comprobemos su máxima funcionalidad, poder observar nuevas mejoras y, de este modo, poder sacarla al mercado. Con una denominación para la silla que refleje la participación de nuestra asociación, como sería la de Silla Modelo “TRIAL COUNTRY -AMIF”.

En esta salida tanto el Alcalde de nuestra ciudad D. Javier Esquembre y algún/a que otr@ concejal, han podido comprobar en primera persona la dificultad de tirar o transitar en silla de ruedas por caminos pedregosos o angostos, circunstancia  por la que ya pasamos en nuestro peculiar camino de Santiago y en la que tanto nos ayudaron estas sillas.

Desde AMIF se va a intensificar la actividad en nuestra área Lúdico-Deportiva. Para ello, y una vez confirmado con FORTA, la completa utilidad de estas sillas, procederemos a adquirir alguna más. Con el fin de que personas con movilidad reducida y gravemente afectadas, puedan disfrutar del ocio y deporte al aire libre a través de nuestra asociación. Una vez más seguimos con nuestro afán de integrar a nuestro colectivo en la sociedad, mejorando su calidad de vida. Desde AMIF seguimos pensando que el ocio es un derecho de tod@s.

Os invitamos a todas aquellas personas que estén interesadas en disfrutar del ocio y deporte con AMIF, se pongan en contacto con nosotros, así como, quien esté interesado en adquirir alguna de estas sillas, también nos pude solicitar información.

Nos gustaría agradecer a Francisco Sánchez y a Jaime Sánchez, propietarios de FORTA, Fabricaciones Ortopédicas Albacete, SL, la donación de esta silla, la excepcional atención que han tenido con nosotros, así como, las futuras colaboraciones que pretenden tener con  AMIF.

20160307_180948-1-1 (2)

Deja un comentario

Ir al contenido