Taller de Habilidades Sociales y Taller de Estimulación Cognitiva

Gracias a la colaboración de la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE durante este año hemos podido darle continuidad al TALLER DE HABILIDADES SOCIALES y al TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA, los cuales ya han empezado de nuevo éste mes de octubre.

Mediante el taller de Habilidades Sociales hemos podio adquirir y mejorar nuevas habilidades sociales, mejorar la comunicación con el entorno más inmediato, potenciar el uso de estrategias cognitivas, facilitar la independencia de los usuarios y usuarias, fortalecer su autoestima y la confianza de sus capacidades y competencias, identificar y modificar las ideas irracionales, mejorar su salud mental… Con la d¡finalidad de dotar a las personas que las poseen de una mayor capacidad, fortaleciendo su autoestima y mejorando su calidad de vida. Durante el desarrollo de éste taller se han podido beneficiar del mismo 21 personas con discapacidad tanto de Villena como de la Comarca. 

Por otro lado, mediante el Taller de Estimulación Cognitiva se ha trabajado a través de ejercicios para mejorar la codificación, almacenamiento y recuperación de información. Todas las sesiones han sido fundamentalmente prácticas con el objetivo principal de potenciar la memoria, la atención y la precepción. Durante el desarrollo de éste taller han podido participar en él 14 personas.

Éste mes de Octubre ya ha empezado una nueva edición de ambos talleres en AMIF. Si quieres más información sobre cualquiera de ellos y estás interesado, llámanos y no te quedes sin tu plaza! 

 

 

Deja un comentario

Ir al contenido