VIAJES A LA PLAYA Y DE SENSIBILIZACIÓN

Como cada año, y gracias a la EXCM. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE, AMIF se va a la playa.

El sábado, 9 de julio pudimos disfrutar de un día de playa en Santa Pola. Se lo pasaron en grande. Además de a la Diputación, que todos los años nos subvenciona el autobús, y un gran grupo de personas con discapacidad puede disfrutar de la playa, queremos dar las gracias al «Punto Accesible» de la Playa de Santa Pola.

IMG_20160709_090515 IMG_20160709_110545

El pasado martes, 12 de julio, colaborando en las JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD organizadas por COCEMFE ALICANTE y el M.I AYUNTAMIENTO DE ALTEA a través de la Concejalía de Bienestar Social, AMIF se desplazó a dicha localidad con su CIRCUITO DE SENSIBILIZACIÓN «MUNAYKI» y un numeroso grupo de socios y la Escuela de Verano de AMIF, para concienciar sobre las dificultades que atraviesan las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad en sus desplazamientos.

La actividad tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento. También se realizó un «Recorrido Urbano por la Accesibilidad» que discurrió desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo Marítimo.

Contamos con la presencia del Alcalde de Altea, D. Jaume Llinares y los Concejales de Bienestar Social e Infraestructuras, Dña. Verónica López y D. Roque Ferrer, que pudieron comprobar de primera mano, mediante el circuito de sensibilización en silla de ruedas «Munayki» y el recorrido urbano, los obstáculos que se encuentran las personas con discapacidad física, tales como aceras insuficientes, rampas demasiado inclinadas, escalones sin rebajar, coches mal aparcados,…

D. Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante y AMIF, señaló que el objetivo de la federación y la Asociación de AMIF es “luchar por la integración en todos los ámbitos de la vida de las personas con algún tipo de discapacidad”, para poder hablar de “una vida activa en la que las personas con discapacidad sean los verdaderos protagonistas”. También agradeció al Ayuntamiento de Altea la propuesta de llevar a cabo este evento.

Queremos dar las gracias a COCEMFE ALICANTE y al AYUNTAMIENTO DE ALTEA por contar con AMIF para esta Jornada.

DSC_0035_2DSC_0040

Nos desplazamos a Altea gracias a la EXCM. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE que nos subvencionó el autobús.

IMG-20160725-WA0036

AMIF siempre luchando por la sensibilización e integración social de las personas con discapacidad.

 

 

Deja un comentario

Ir al contenido