AMIF PARTICIPA EN LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD DEL CEIP PRÍNCIPE DON JUAN MANUEL

Esta semana pasada, ha sido una semana de sensibilización en el CEIP Príncipe Don Juan Manuel, donde AMIF ha tenido una participación muy activa, coincidiendo con el día 3 de diciembre, «Día Internacional de las Personas con Discapacidad».

El lunes 30 de noviembre, Fernando Egido y Fernando  Esteve miembros de la Directiva de AMIF, acompañaron a su Federación  COCEMFE Alicante, en una charla dirigida a más de 50 alumn@s, sobre deporte IMG-20151130-WA0003Adaptado. La charla fue llevada a cabo por Carlos Antón, exjugador de la Selección Española de Fútbol paralímpico, Juanjo Caselles, nadador de la Federación Valenciana de Deporte Adaptado, y Adrián, todos ellos técnicos de COCEMFE Alicante.

El martes 1 de diciembre, nuestro compañero Juan Montilla y componente del equipo Furia de Fútbol adaptado en silla de ruedas, también se prestó a explicar a alumn@s de 5º de primaria, en qué consiste este deporte y su experiencia en el mismo.

luis

 

El miércoles 2 de diciembre, l@s chic@s de 5º, pudieron disfrutar de la charla de nuestro compañero Luis García, invidente, quien comentó cómo es su día a día y el lenguaje Braille.

Y por la tarde, nuestra técnico de AMIF Marisa Pérez, impartió un taller de lengua de signos a alumn@s de 2º de primaria.IMG-20151203-WA0002El jueves 3 de diciembre, «Día Internacional de las Personas con Discapacidad», Fernando Egido, miembro de la directiva de AMIF y de COCEMFE Alicante, impartió una charla a más de 50 alumn@s de 6º de primaria sobre DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD, acercándolos un poquito más a las personas con discapacidad y concienciándolos de la necesidad de hacer un mundo más accesible, donde todos tengamos cabida.

IMG-20151203-WA0009IMG-20151203-WA0010

 

 

 

 

 

 

 

El viernes 4 de diciembre, y como cierre de esta semana, se realizó, por la tarde, una CARRERA SOLIDARIA, donde participaron desde alumn@s de 3 años hasta los propios profesores y usuarios de AMIF. El beneficio recaudado, en la carrera, fue destinado a nuestra Asociación.

DSC_0016    DSC_0017

                                                         (Los de AMIF preparados para la carrera)

DSC_0022 luis corriendo

(Luis de amif, corrió con el Jefe de Estudios del colegio)               

Desde AMIF queremos agradecer al CEIP Príncipe Don Juan Manuel, la oportunidad que se nos ha brindado de poder sensibilizar a la población escolar, que son nuestro futuro, y en sus manos está en seguir contribuyendo para hacer un mundo más accesible y sensibilizado con las personas con discapacidad. También por haber contado con nosotros para su Carrera Solidaria.

director del cole

(El Director del Colegio con lo recaudado en la Carrera Solidaria)

¡¡MUCHAS GRACIAS!! INICIATIVAS COMO ESTA HACEN QUE SIGAMOS PARA ADELANTE, POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y POR UN MUNDO MÁS SENSIBILIZADO Y ACCESIBLE.

Deja un comentario

Ir al contenido