ESCUELA DE VERANO

Gracias a las ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del o,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas en la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2018 (IRPF), el 1 de julio comenzó nuestra ESCUELA DE VERANO dirigida a chicos y chicas con discapacidad.

La «Escuela de Verano de Amif», que tiene lugar los meses de julio y agosto, está llena de actividades, como: Inclusión en otras Escuelas de Verano de nuestra localidad, todos los martes y los viernes nos vamos a la Piscina Municipal, taller de cocina en la Cafetería PICATOSTES, visita a la radio MQR, manualidades, juegos, … y muchas actividades más.

Los objetivos de nuestra Escuela de Verano son:

– Aumentar la red social de las personas con discapacidad a través de actividades de ocio
realizadas junto a personas en situación similar.
– Favorecer la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.
– Estimular la creatividad y la adquisición de nuevas habilidades en personas con discapacidad.
– Fomentar la utilización del tiempo libre de forma saludable entre personas con discapacidad.
– Mejorar la autoestima de las personas con discapacidad, ayudándoles a descubrir sus propias
posibilidades.
– Servir de respiro a los familiares durante los meses de julio y agosto.
 
En la primera semana de nuestra Escuela de Verano l@s chic@s han disfrutado de un montón de las actividades. Entre otras, el miércoles participaron con la Escuela de Verano del Espacio Joven y el viernes estuvieron en el Colegio Joaquín Mª López con la Escuela de Verano de Torbellino. Muchas gracias tanto al Espacio Joven como a torbellino por hacer una Escuela de Verano más inclusiva.
El jueves acudieron a AIJU, Instituto Tecnológico del Juguete en Ibi, donde se lo pasaron genial disfrutando de un mundo de fantasía y diversión. Gracias a AIJU, un año más, por abrirnos vuestras puertas.
     
 
Iremos informando de las actividades y aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que colaboran y participan en nuestra Escuela de Verano. 

Deja un comentario

Ir al contenido