GRACIAS A LA SUBVENCIÓN DEL 0,7% DEL IRPF

Gracias a las ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del o,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas en la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2018 (IRPF) y a través de Cocemfe Alicante, AMIF puede desarrollar diferentes talleres y servicios que se basan fundamentalmente en una atención integral de la persona con diversidad funcional desde una intervención social y psicológica.

Con el Proyecto subvencionado denominado «Atención Sociosanitaria para personas con diversidad funcional y su sistema familiar» se pretende mejorar la calidad de vida de las personas diversidad funcional y de su sistema familiar de una manera integral favoreciendo su inclusión social, normalización y potencialización de distintas capacidades, y sensibilizar a la sociedad, acerca de la problemática de las personas con diversidad funcional en la accesibilidad al medio físico, realizar actividades tendentes a la integración social y laboral de las personas con discapacidad, mediante las actividades: 

  • Atención e intervención psicológica.
  • Taller de Escuela Inclusiva.
  • Escuela de Verano.

Los objetivos del Proyecto son:

  • Ofrecer a las personas con diversidad funcional que lo requieran tratamiento social tanto en la sede como en el domicilio del usuario y/o usuaria.
  • Ofrecer a las personas con diversidad funcional que lo requieran tratamiento psicológico tanto en la sede como en el domicilio del usuario y/o usuaria.
  • Informar, orientar y asesorar a las personas con diversidad funcional, en relación con los problemas que encuentran en los distintos sistemas en los que interactúan.
  • Recoger las demandas, necesidades e inquietudes, explícitas e implícitas en su solicitud de ayuda, de manera se detecten problemas y situaciones de riesgo.
  • Crear un lugar de consulta y expresión de ideas que favorezca la participación social de las personas con diversidad funcional.
  • Acercar y ofrecer a los usuarios y/o usuarias que así lo requieran, actividades y talleres que potencien su autonomía, integración social y normalización, así como la potenciación de sus distintas capacidades.
  • Acercar los servicios de AMIF a la población en general, mediante campañas de sensibilización, normalización y concienciación necesaria para éste colectivo.

Todos los años animamos a la ciudadanía a que marca la «X Solidaria» en su declaración de la Renta, pues parte de ese dinero se invertirá en nuestra asociación y gracias a vuestra solidaridad podemos seguir trabajando en nuestros proyectos.

 

 

Deja un comentario

Ir al contenido