Grupo de Apoyo a personas afectadas de Parkinson y sus familiares

Colaboración de Diputación de Alicante con AMIF en la realización de dos talleres.
29 septiembre, 2021
AMIF REIVINDICA UN DÍA A DÍA SIN DESIGUALDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
2 diciembre, 2021
Ver todos

Grupo de Apoyo a personas afectadas de Parkinson y sus familiares

Desde AMIF, agradecemos al Ayuntamiento de Villena la concesión de 7.446,00 euros por la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Asociaciones socio-sanitarias, en el Programa de Apoyo a Personas Afectadas de Parkinson y a sus Familiares.
Esta ayuda nos permite seguir prestando apoyo a las personas afectadas de Parkinson y a sus familiares así como sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y la puesta en conocimiento de la importancia que tiene la calidad de vida de estas personas y sus familias.
Trabajamos a través de un Grupo de Ayuda Mutua, actividad que potencia tanto el bienestar personal como familiar. En él, se desarrollan dinámicas que fomentan la autonomía e incrementan su nivel de autoestima. Se realizan también ejercicios dirigidos a mantener y mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de refuerzo de la memoria, la atención, concentración, y del lenguaje; entre otros. Se trata además, de ofrecer un apoyo social, a través del contacto y la posibilidad de compartir experiencias comunes entre personas que atraviesan situaciones similares. Como novedad, este año hemos podido ofrecer el servicio de logopedia a través del cual nos ha permitido prevenir trastornos del habla, de comunicación y, de lenguaje así como favorecer y mejorar los movimientos de músculos orofaciales y laríngeos, que pueden provocar alteraciones a nivel deglutorio, fonatorio, articulatorio y/o respiratorio.
Desde AMIF, agradecemos al Ayuntamiento de Villena la ayuda recibida.
Si eres una persona afectada de Parkinson y quieres más información, ponte en contacto con nosotros.