¡NOS VAMOS DE VIAJE!

Del 26 al 30 de septiembre, un grupo de socios/as y voluntarios/as de AMIF nos vamos de viaje lúdico – deportivo a Águilas (Murcia).

Nos hospedaremos en el Albergue Juvenil de Calarreona, un Albergue que se encuentra integrado en su entorno natural, situado en la misma Cala que le da nombre, Calarreona, y a tan solo 4 kilómetros de Águilas.

Desde el Albergue realizaremos diferentes rutas naturales y senderos, a través del litoral Aguileño. También visitaremos la ciudad de Lorca (Murcia), a 35km de Águilas, conocida por su Castillo, su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declarada fiesta de interés turístico internacional. De Lorca conoceremos la Lorca Monumental y los bordados, típicos en la Semana Santa lorquina. Y cómo no, el municipio de Águilas, situado en la costa del mar Mediterráneo dentro de la Costa Cálida en el Golfo de Mazarrón, donde visitaremos el Túnel musealizado del embarcadero del Hornillo, un antiguo embarcadero mineral, considerado como el segundo en importancia de España.

El grupo lo formamos 38 personas, de las cuales 18 personas tienen discapacidad, 5 personas irán en silla de ruedas para realizar las rutas y senderos, 2 personas ciegas, 4 personas con movilidad reducida y los demás tienen otro tipo de discapacidad. Nos vamos 20 voluntarios.

Las personas con discapacidad y voluntarios/as disfrutaremos de un viaje en el que compartiremos experiencias, emociones, diversión, cultura y superación.

Desde AMIF queremos agradecer a la Cooperativa Agrícola de Villena, al Centro de Transfusión de Sangre de Alicante y a Atlántica Agrícola su colaboración.

También queremos agradecer a todas las personas voluntarias que nos acompañarán y han colaborado en la organización del viaje, por su ayuda y apoyo, sin ellas sería difícil realizar este tipo de viajes.

En AMIF «Somos lo que superamos».

Deja un comentario

Ir al contenido