RESPIRA LENTA Y PROFUNDAMENTE…. LA IMPORTANCIA DE LA RELAJACIÓN

Si consideras que tu día a día es «revuelto» ya sea por las responsabilidades de las casa, el trabajo, la familia,… o diariamente estás más agitad@ que relajad@, o simplemente quieres disfrutar de un momento de silencio, el TALLER DE RELAJACIÓN que realizamos en AMIF es para ti.

En el taller aprenderás diferentes técnicas de relajación que te ayudarán a poder relajarte día a día, a prevenir el estrés, la ansiedad y a alcanzar un estado de mayor equilibrio emocional.

Las técnicas de relajación han sido practicadas desde la antigüedad en algunas culturas, como un medio de meditación y de dominio del cuerpo que conduce hacia un estado de bienestar. Las técnicas de relajación se han abierto actualmente un espacio terapéutico, llegando a denominarlas la «aspirina» de la psicología actual. (Mas, B. (1999). Técnicas de relajación. Prevención y tratamiento del estrés. UNED).

La relajación tiene claros efectos beneficiosos, no sólo para la salud física, sino también para el bienestar psicológico. Está claro que las soluciones no son mágicas, pero evitar los problemas o verlos como una montaña imposible de escalar no nos ayudará a resolverlos. Es posible que en este estado de tranquilidad surjan nuevos enfoques que permitan hallar soluciones válidas.

Las propias sensaciones de bienestar que produce son un efecto inmediato y claro, suficiente para que algunas personas realicen la relajación de forma habitual. Su práctica regular produce una experiencia de calma, que se generaliza a la forma de afrontar los acontecimientos diarios. Conlleva un cambio personal y una mejora en la calidad de vida.

La relajación es una técnica eficaz. Es fácil de aprender y resulta agradable realizarla, pero requiere constancia. Podemos incluirla en nuestra rutina diaria y con poco esfuerzo realizarla en diferentes momentos. Al pasear una respiraciones. Si nos encontramos en un mal momento evocar una escena tranquilizadora, por ejemplo, «una playa en la que te encuentras relajad@ y tranquil@, escuchando el sonido de la olas, el calor del sol sobre tu cuerpo…».

El Taller de relajación que realizamos en AMIF pretende que los asistentes puedan utilizar la relajación de forma autónoma y eficaz. Para ello utilizamos técnicas sencillas y eficaces para aprender a controlar nuestras situaciones de estrés, aumentar nuestro autoconocimiento y adquirir un estilo de vida más positivo y saludable. Desde AMIF siempre luchamos por mejorar la calidad de vida de las personas.

El taller está dirigido a los soci@s de la Entidad, y sus familiares, que quieran aprender a relajarse en el día a día, que deseen aprender técnicas para mejorar y reducir la ansiedad, el estrés, los pensamientos negativos, la dificultad para concentrarse, las tensiones musculares, las preocupaciones,… y quieran mejorar su calidad de vida.

El Taller de Relajación se realiza los lunes de 9:15 a 10:15h en la Sede de AMIF. Si estás interesad@ en asistir ponte en contacto con nosotr@s.

Si te interesa realizarlo y no puedes acudir en este horario, valoraremos la propuesta y la posibilidad de realizarlo en otro horario.

En Amif también puedes realizar otras actividades que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, a relacionarte con los demás, a estar más motivado, a disfrutar del ocio y el tiempo libre y a mejorar tu autoestima. Otros talleres que realizamos son: Taller de ocio y tiempo libre, Taller de Cerámica, Taller de Memoria, Taller de Habilidades Sociales, Taller de Ortografía y Cálculo, Taller de Deporte,… y más actividades.

En Amif siempre apostamos por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

 

María Ferrando Fenor

Psicóloga de AMIF.

Deja un comentario

Ir al contenido