TALLER DE HABILIDADES SOCIALES GRACIAS A LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

Gracias a la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE durante este año hemos realizamos nuestro TALLER DE HABILIDADES SOCIALES, con el cual continuaremos a partir del mes de octubre.

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas puestas de manifiesto en las relaciones con los demás. Éstas dotan a las personas que las poseen de una mayor capacidad para lograr los objetivos que pretende, manteniendo su autoestimas y mejorando su calidad de vida.
Estas conductas se basan fundamentalmente en el dominio de las habilidades de comunicación y requieren de un buen autocontrol emocional por parte del individuo.

En muchas personas con discapacidad, el área de las habilidades sociales es una de las más afectadas, por lo que el trabajo en la rehabilitación psicosocial es importantísimo.
Entre los diferentes tipos de habilidades sociales que se entrenan están la asertividad, la empatía, la comunicación no verbal, la planificación, el establecer metas y objetivos, la resolución de conflictos,.. El aprender y desarrollar estas habilidades en uno mismo es fundamental para conseguir unas óptimas relaciones con los otros, ya sean de carácter social, familiar, laboral, etc.

El objetivo principal del taller es reforzar, mejorar y desarrollar las habilidades sociales en las personas con discapacidad.

Los objetivos que se pretenden conseguir con el taller son:

– Adquirir habilidades sociales.

– Mejorar la comunicación con el entorno inmediato.

– Potenciar el uso de estrategias cognitivas.

– Facilitar su independencia.

– Fortalecer su autoestima y la confianza de sus capacidades y competencias.

– Identificar y modificar las ideas irracionales.

– Mejorar su salud mental.

– Aprender a identificar y a expresar sus sentimientos, tanto positivos como negativos.

Las actividades del Taller van dirigidas a fomentar, desarrollar y capacitar, a la persona con discapacidad, para la mejora de su vida diaria y su inclusión plena, en igualdad de condiciones, en la sociedad actual.

dip_alicIMG_1380

Queremos agradecer a la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE su colaboración en este proyecto, porque gracias a ayudas como ésta podemos seguir trabajando por las personas con discapacidad.

AMIF VILLENA siempre luchando por la sensibilización y la integración social de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Ir al contenido