TALLERES DE SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD EN AMIF

Esta mañana hemos realizado en AMIF dos talleres sobre SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD, uno de ellos dirigido a técnicos, monitores/as y voluntarios/as de AMIF, y otro dirigido a padres y madres con hijos/as con discapacidad.

Los talleres han sido impartidos por Carmen Calvo – Psicóloga, con un gran recorrido profesional entre el que se encuentra el desarrollo y la educación psicosexual en las distintas discapacidades. Carmen nos ha hablado de la educación sexual en las personas con discapacidad. Ha remarcado en los talleres que «la educación sexual se debe enseñar desde la atención temprana, dando la información necesaria en cada etapa de la vida», y que sobre todo es necesario hablar del tema con los hijos/as con discapacidad y que no dejará de existir porque no lo abordemos. Es importante destacar que la curiosidad humana hacia el sexo se da en todo tipo de personas, por lo que hay que informar y hablar sobre la sexualidad con personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica. Las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades sexuales que las personas sin discapacidad.

unnamed

Los talleres hemos podido llevarlos a cabo gracias a COCEMFE Alicante, ya que estos talleres están financiados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas – CIPI, por lo que los talleres han sido gratuitos para los participantes.

Gracias Carmen por la información y la experiencia transmitida, y gracias a COCEMFE Alicante por la realización de los talleres.

En AMIF Villena «SOMOS LO QUE SUPERAMOS»

 

 

Deja un comentario

Ir al contenido